jueves, 19 de mayo de 2016

 

                    El Real Alcázar de Sevilla

 Una de las visitas imprescindibles en Sevilla es, sin duda, la del Real Alcázar, también conocido como Reales Alcázares.

Este conjunto de palacios fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral y el Archivo de Indias en 1987.  Situado en los márgenes del Casco Antiguo, junto a la antigua judería (Barrio de Santa Cruz), recibe más de 1 millón de visitas al año.
Ningún viajero que se precie debe perderse la visita al Real Alcázar de Sevilla, testigo de la historia de la ciudad desde hace más de mil años. No se trata sólo de un lugar de gran relevancia histórica, sino que además constituye uno de los más bellos y curiosos conjuntos arquitectónicos del país, mezclando estilos que van del mudéjar al renacentista.

El Palacio mudéjar (o de Pedro I) es el plato fuerte de la visita. El corazón de esta zona es el precioso Patio de las Doncellas rodeado por dos niveles de arcos lobulados sobre columnas de mármol y cruzado por una coqueta alberca.
Una de las principales salas que lo rodean es la Alcoba Real, donde podemos admirar tres arcos de herradura con una increíble decoración mudéjar.
Por una de las esquinas del patio central podemos acceder al pequeño Patio de las Muñecas, con bonitas columnas y capiteles de Medina Azahara y cubierta de cristal. Pero quizá la sala más conocida es el Salón de Embajadores, donde quedaremos boquiabiertos a cada paso. En especial, no debemos perdernos la impresionante bóveda de 1427, obra de Diego Ruiz.

En la zona del Palacio Gótico las dos estancias principales son la Sala de las Bóvedas, con toques renacentistas y manieristas en su decoración, y el Salón de Tapices, que alberga enormes tapices flamencos representando la conquista de Túnez en 1535.

 A estas alturas de la visita ya estaréis notablemente cansados, así que os alegrará encontrar a continuación los famosos Jardines de los Reales Alcázares, por donde podréis pasear tranquilamente. Los jardines, eso sí, podrían dar para otra jornada de visita.
Las zonas más destacadas son el Estanque de Mercurio, con la Galería del Grutesco, el Jardín de la Danza (o de las Damas) y el pequeño Pabellón de Carlos V.       

3 comentarios:

  1. Hola Iana! Que sitios tan espectaculares nos muestras en tu blog. Es un acierto que nos comentes las características del lugar. Y también que nos muestres fotografías y su ubicación.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iana! Que sitios tan espectaculares nos muestras en tu blog. Es un acierto que nos comentes las características del lugar. Y también que nos muestres fotografías y su ubicación.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar