martes, 31 de mayo de 2016

Montañas Tianzi (China), la montañas de la película “Avatar”

   
Montañas Tianzi (China), la montañas de la           
 película     “Avatar”


Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan son un expectaculo natural como un mundo salido de otro mundo. Un gigantesco bosque de piedra que se conoce como las Columnas del cielo del sur y es una de las muchas obras de arte que la naturaleza ha realizado en China. Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas con algunos alcanzando a más de 800 metros, valles exuberantes y densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos, repartidos en una superficie de aproximadamente 266 millas cuadradas (690 kilómetros cuadrados).
     Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas con algunos alcanzando a más de 800 metros, valles exuberantes y densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos, repartidos en una superficie de aproximadamente 266 millas cuadradas (690 kilómetros cuadrados). No es ninguna sorpresa que este parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco. En este paraiso conviven varios grupos ancestrales, como los Bai, los Tu o los Miao.
 Son los autenticos dioses de la zona, sus cuidadores y sus angeles. El alma del lugar. Las montañas Tianzi se encuentran en el área de Zhangjiajie, el parque natural de la provincia de Hunan, al sudeste de China. Zhangjiajie se formó hace 380 millones de años. Su zona más espectacular es Yuanjiajie. Aquí se puede tomar un funicular hasta la plataforma en lo alto de la montaña, sobre una caída vertical de mil metros hasta el valle de abajo. Una visión espectacular y, esta vez, no de película sino real.

Este fue el primer Parque Nacional de China. Las hermosas montañas y formaciones rocosas se concentran en seis puntos escénicos principales y en más de 90 sitios secundarios. Hay cinco entradas alrededor de las montañas de Zhangjiajie. Las dos entradas principales estan en la villa de Zhangjiajie (Zhangjiajie Village) en el lado oeste del parque, y la entrada de Wulingyuan en el Este. La mayoría de hoteles y alojamientos se encuentran aquí. Entre los aspectos más destacados se encuentra el Arroyo del Látigo de Oro, Yuanjiajie, en la parte norte del parque, el Pilar del Cielo del Sur y el Parque de los Cinco Dedos ilustrado en la foto posterior.
También en el parque encontramos el Ascensor Bailong que bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos a una altura de 326 metros. El ascensor de cristal es realmente una experiencia maravillosa. Los primeros 154 metros son a traves de un túnel subterráneo y de repente sales a la luz del día y te encuentras cara a cara con un paisaje espectacular y rodeado de los picos hermosos del bosque de piedra. Este es el ascensor más alto de China, y quizás del mundo, sin embargo, su futuro es incierto, ya que fue construido sin consultar con el Comité del Patrimonio Mundial en 1999 y la construcción de nuevas estructuras están prohibidas. El Valle Suoxi.Esta es la sección más extensa de la zona turística de Wulingyuan. Aqui encuentras más de 200 lugares de interés en la Reserva de Recursos Naturales Suoxiyu. Los aspectos más destacados aquí son: Gan Xi Gou o la Galería de Diez Millas, el Mar de Piedra o Mar del Oeste, el Lago Bao Feng.

jueves, 26 de mayo de 2016

Túnel del Amor o tunel verde


                     Túnel del Amor o tunel verde
  
 Túnel del Amor (Ukr túnel Kohannya.) - Un monumento natural de importancia local. Situado cerca del pueblo de Klevan, en la región de Rivne Rivne región de Ucrania, en el segmento de la vía del tren que conduce al pueblo de Klevan Orzhev.
Es un fenómeno botánico - el túnel verde en una zona boscosa cerca de 4 km de largo, creado por matorrales de árboles y arbustos, que se entrelazan entre sí y crean un túnel bien arqueado densa. Tren industrial pasa a lo largo de este camino tres veces por día. 
Túnel - un lugar de peregrinación para turistas y parejas de amantes. Hay una leyenda turístico que si una pareja en el amor, que pasará por el túnel, pide un deseo, se concederá este deseo. 
  Algunos recién casados ​​plantados aquí las flores, que simbolizan sus sentimientos.





  El origen del túnel del amorSe puede escuchar un montón de cuentos sobre el origen de este túnel. Había aquí sin leyendas sobre el amor no correspondido, la traición y la novia muerta, pero, de hecho, todo es mucho más prosaica. Nada pueblo anodino Klevan se encuentra a sólo 24 km. de Rivne. Hasta hace unas décadas, no era un hervidero de vida industrial. Una de las principales instalaciones de producción fueron las plantas de carpintería Orzhevsky.
Es este lugar aparentemente poco romántico, tenemos que agradecer por tanta belleza. El hecho es que entre la estación y combinar Klevan cruzó regularmente los trenes que transportaban a la gente y de la carga de trabajo realizado. La ruptura de las ramas de los árboles que crecen en los lados de la vía férrea, que son de un año a otro, creando paredes de vida en los lados del túnel. Con la transición a una economía de mercado era la cola de producción fuera, y menos a menudo se podía oír el sonido de las ruedas en estas partes. Túnel del amor se cubrió de hierba, y se formó una especie de techo de ramas que no se aferran coches. Ahora, sólo un tren sale regularmente en la carretera, que soporta un túnel en esta forma, y ​​no reconocen en él completamente cubierto.  
Por lo tanto, dar un paseo por este lugar y hacer miles de fotos, hay que tener cuidado y recordar que todavía está operando la carretera.Tal maravilla 
milagrosa de la naturaleza como el "túnel del amor" atrae a turistas de todo su territorio y más allá. El patrón único de la naturaleza nos hace una vez más a reflexionar sobre el hecho de que nada es imposible para la naturaleza. Túnel del amor está en una ubicación muy conveniente, y si usted no tiene un coche, entonces no se puede llegar fácilmente en tren o autobús.         
        

martes, 24 de mayo de 2016

Catedral de Santa María de Toledo

           

             Catedral de Santa María de Toledo

La catedral de Santa María de Toledo, (España), llamada también Catedral Primada de España, sede de la Archidiócesis de Toledo, es un edificio de arquitectura gótica, considerado por algunos como la opera magna del estilo gótico en España.
Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos. Está construida con piedra blanca de Olihuelas (en el término de Olías del Rey).

La estructura del edificio tiene gran influencia del mejor gótico francés del siglo XIII pero adaptado al gusto español. Mide 120 m de longitud por 59 m de ancho. Consta de 5 naves más crucero y doble girola. Las naves externas presentan una anomalía extraña al ser algo más anchas que las otras dos. La parte más antigua del templo es la cabecera que mantiene en su arquitectura los triforios originales que se extendían a lo largo de las naves de donde fueron suprimidos en una de tantas reformas y evoluciones que sufrió la catedral.  
 Todavía en época del gótico, estos triforios fueron sustituidos por los grandes ventanales-vidrieras. Los que se conservan de la cabecera son de influencia mudéjar. El más bajo está compuesto de arcos apuntados y el alto presenta una bóveda de crucería. No se sabe si estos temas mudéjares existían en la anterior mezquita y fueron copiados como recuerdo o bien se añadieron en una de las mejoras y enriquecimiento de la fábrica, como algo original y de buen gusto.

En la cabecera se encuentra la girola que es doble como corresponde a una planta de 5 naves. Esta doble girola es de proporciones grandiosas y está enriquecida por elementos arquitectónicos y por un original abovedamiento.
  
 Fachada principal y grandes puertas
Da la cara a una plaza irregular donde se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal. A la izquierda del espectador se encuentra la torre campanario que está rematada por una flecha; tiene dos cuerpos: el inferior, de planta cuadrada, fue diseñado por Alvar Martínez; el superior, octogonal, corresponde a Hannequin de Bruselas. A la derecha puede verse el cuerpo saliente de la capilla mozárabe que ocupa el lugar donde se iba a levantar la segunda torre. Fue mandada edificar por el cardenal Cisneros.
Puerta del Perdón
La fachada principal tiene tres portadas, Puerta del Perdón en el centro, Puerta del Juicio Final a la derecha y Puerta del Infierno a la izquierda. La puerta del Perdón es del siglo XV: se comenzó, bajo la dirección de Alvar Martínez, en 1418. Se llama así porque hubo un tiempo en que se concedían indulgencias a los penitentes que entraban por ella. Esta puerta en la actualidad está siempre cerrada y se abre en las grandes ocasiones y cuando el nuevo arzobispo toma posesión de la catedral primada.
Tiene un gran arco con seis arquivoltas góticas. Sigue la iconografía clásica del gótico, con la figura del Salvador en el mainel y un apostolado en las jambas, y en el tímpano aparece la Virgen imponiendo la casulla a San Ildefonso, tema muy especial de esta catedral que se repetirá en el interior en capillas y pinturas. Las hojas de la puerta miden más de 5 m de altura y están chapadas en bronce y muy trabajadas; son del siglo XIV. La del Juicio Final es la más antigua, y representa, como su nombre indica, la escena del Juicio Final.
La Puerta del Infierno, en cambio, no presenta motivos iconográficos reseñables, sino solo decoración de tipo vegetal. Se la conoce también como puerta de la Torre o de las Palmas porque antiguamente se reservaba para la entrada de la procesión de las palmas en el Domingo de Ramos.






viernes, 20 de mayo de 2016

Puerta del Sol

                                     

                                 Puerta del Sol

 
 La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.
 El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

Dichas campanadas se empezaron a televisar el 31 de diciembre de 1962 en La 1 de TVE, a partir de ese año no se ha dejado de retransmitir por diversos canales de televisión de España.
La Puerta del Sol es un lugar de cita, un lugar de paso entre diversas partes de Madrid. Es visita turística obligada de aquellos que se acercan a Madrid.

La Puerta del Sol fue en sus orígenes uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV. Esta cerca recogía en su perímetro los arrabales medievales que habían ido creciendo extramuros, en torno a la muralla cristiana del siglo XII. El nombre de la puerta proviene de un sol que adornaba la entrada, colocado ahí por estar orientada la puerta hacia levante. Entre los edificios que le daban prestigio en los comienzos se encontraba Iglesia del Buen Suceso y San Felipe el Real.



jueves, 19 de mayo de 2016

 

                    El Real Alcázar de Sevilla

 Una de las visitas imprescindibles en Sevilla es, sin duda, la del Real Alcázar, también conocido como Reales Alcázares.

Este conjunto de palacios fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral y el Archivo de Indias en 1987.  Situado en los márgenes del Casco Antiguo, junto a la antigua judería (Barrio de Santa Cruz), recibe más de 1 millón de visitas al año.
Ningún viajero que se precie debe perderse la visita al Real Alcázar de Sevilla, testigo de la historia de la ciudad desde hace más de mil años. No se trata sólo de un lugar de gran relevancia histórica, sino que además constituye uno de los más bellos y curiosos conjuntos arquitectónicos del país, mezclando estilos que van del mudéjar al renacentista.

El Palacio mudéjar (o de Pedro I) es el plato fuerte de la visita. El corazón de esta zona es el precioso Patio de las Doncellas rodeado por dos niveles de arcos lobulados sobre columnas de mármol y cruzado por una coqueta alberca.
Una de las principales salas que lo rodean es la Alcoba Real, donde podemos admirar tres arcos de herradura con una increíble decoración mudéjar.
Por una de las esquinas del patio central podemos acceder al pequeño Patio de las Muñecas, con bonitas columnas y capiteles de Medina Azahara y cubierta de cristal. Pero quizá la sala más conocida es el Salón de Embajadores, donde quedaremos boquiabiertos a cada paso. En especial, no debemos perdernos la impresionante bóveda de 1427, obra de Diego Ruiz.

En la zona del Palacio Gótico las dos estancias principales son la Sala de las Bóvedas, con toques renacentistas y manieristas en su decoración, y el Salón de Tapices, que alberga enormes tapices flamencos representando la conquista de Túnez en 1535.

 A estas alturas de la visita ya estaréis notablemente cansados, así que os alegrará encontrar a continuación los famosos Jardines de los Reales Alcázares, por donde podréis pasear tranquilamente. Los jardines, eso sí, podrían dar para otra jornada de visita.
Las zonas más destacadas son el Estanque de Mercurio, con la Galería del Grutesco, el Jardín de la Danza (o de las Damas) y el pequeño Pabellón de Carlos V.       

viernes, 13 de mayo de 2016

Alhambra

 

Alhambra

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España

 

Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.    

Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2 310 764 visitantes.

 Historia, emplazamiento y accesos a la Alhambra

 La Alhambra se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada. Este emplazamiento buscaba una situación estratégica defensiva y a la vez transmitir un claro símbolo, donde la cima del poder es muy perceptible para el resto de la ciudad, una ubicación escogida para ser contemplado. La ocupación de esta colina se remonta a tiempos romanos. Del año 899 datan las primeras referencias escritas de un emplazamiento militar en la zona. A mediados del siglo XI, al convertirse Granada en capital del reino de Taifa, bajo la dinastía ziríes, se ampliaron las construcciones.
La Alhambra pasó a ser residencia real, a partir de 1238, con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr, primer monarca del Reino nazarí de Granada, para lo que creó un abastecimiento de agua propio. Las construcciones más lujosas de los palacios que hoy se conservan, el palacio de Comares y de los Leones, proceden del siglo XIV. El conjunto tiene una forma alargada e irregular adaptada a la forma de la colina sobre la que se levanta. Su longitud es de 740 m. y su anchura varía entre los 180 y los 40 metros.

      

                  Patio del Mexuar y Cuarto Dorado
No se conoce con certeza el destino dado a esta zona en época árabe. Si se conoce que se adaptó como habitación para Isabel de Portugal, para su estancia en la Alhambra, aunque nunca llegó a ocuparla. En la fachada del cuarto destacan los capiteles de su arco de entrada. Dentro del cuarto sobresale la techumbre, en madera de cedro, y decoración de piñas y conchas, con armadura de cuatro faldones. Bajo él, ventanas cerradas con celosías
Dos portadas rectangulares bordeadas de cenefa de cerámica. La estancia está decorada con pinturas góticas y escudos y emblemas de los Reyes Católicos.Al cruzar el patio del Cuarto Dorado se accede a la fachada del palacio de Comares.

Torre de Comares, Salón de Comares o Salón de los Embajadores
 
Desde el patio de los Arrayanes destaca en uno de sus extremos, el imponente torreón de Comares, se accede a él por la sala de la barca. El salón de Comares es la estancia más amplia y elevada de todo el palacio, ocupa el interior de la Torre de Comares, dominando con su vista el valle del Darro. Su construcción data del segundo tercio del siglo XIV, siendo sultán nazarí de Granada, Yusuf I, aunque probablemente no viera terminada la obra que ordeno construir y adornar ricamente, ya que diversas inscripciones atribuyen su autoría a su hijo Mohamed V, su función principal era celebrar las audiencias privadas del sultán.


 

Presenta planta cuadrada de 11 metros de lado y 18 de altura, originalmente el suelo era de mármol y en la actualidad cerámico. En el centro de la sala se puede observar un cuadrado con el nombre de Alá escrito sobre azulejos.
Es un lugar con un contenido poético muy rico, podemos encontrar distintas composiciones, alabanzas a Dios y al emir y también algunos fragmentos del Corán. Cada centímetro de la pared está cubierto por algún elemento decorativo.

                                 



jueves, 12 de mayo de 2016

Guilin


                                       Guilin,China


Guilin es una ciudad-prefectura en la región autónoma Zhuang de Guangxi,  China. Situada en las orillas del río Li. Su área es de 27 809 km² y su población total es de 4,7 millones.Guilin significa "bosque de los olivos dulces", debido a la gran cantidad de      estos árboles en la ciudad.   



Fascinantes colinas y torres de piedra caliza atraen a touristas de China y del mundo entero a esta ciudad de 630,000 habitantes. Los sitios más populares son el Parque de las Siete Estrellas, de 120 hectáreas, la Cueva de la Flauta de Caña, Colina Fubo, de 61 m de altitud y la muy querida Colina de la Trompa de Elefante.
Guilin es muy conocido como punto de salida de los cruceros por el río Li hacia Yangshuo y por las visitas a los pequeños pueblos vecinos de Yao, Miao y Dong. Los mejores meses para ir son abril, mayo, septiembre y octubre, ya que evitas sufrir excesivo calor y  lluvias.
 El río Yulong es un afluente del río Li. Se drena la zona de Yangshuo, y viene desde el noroeste de Yangshuo. El tramo del río donde la gente comienza el rafting es de unos 16 kilómetros o 10 millas al oeste de Yangshuo cerca del puente de Yulong. El puente se dice que es 600 años de edad. Chicos en balsas esperan en esa zona para los turistas para subir a bordo. Las balsas de bambú largos son empujadas por los tipos con palos largos, y dos o tres pasajeros pueden sentarse en sillas. La gente puede llevar comida y bebidas y comida campestre en los barcos. 
                   

martes, 10 de mayo de 2016




                       Étretat y la Costa de Albatre, Francia


Etretat sigue siendo un lugar de grandes emociones en el que el hombre está en contacto directo con una naturaleza sencillamente bella y frágil. 



La asombrosa verticalidad de los acantilados de la Costa de Albâtre contrasta, en total harmonía, con la dulzura de su playa. El suave balanceo de los guijarros, en los que los niños gustan deslizarse, contesta al murmullo de las olas transportándote a un universo de sueños.
 ¿Te dejarás tentar por un paseo en alta mar o preferirás descubrir los acantilados a través de los senderos que dominan la Mancha? Estés en tu pequeño barco o en lo alto de estas majestuosas escarpaduras, solo podrás maravillarte frente al esplendor de un paisaje único en el mundo.

¿Te dejarás tentar por un paseo en alta mar o preferirás descubrir los acantilados a través de los senderos que dominan la Mancha? Estés en tu pequeño barco o en lo alto de estas majestuosas escarpaduras, solo podrás maravillarte frente al esplendor de un paisaje único en el mundo.
                                                   
Aquí, no todas las leyendas necesitan ser escritas, viven por si solas en un lugar cuyo renombre no deslució su belleza salvaje.