viernes, 22 de abril de 2016

Machu Picchu, Perú



                                  Machu Picchu, Perú





Machu Picchu - la antigua ciudad Inca se encuentra en los bellos bosques tropicales a una altitud de 2430 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente oriental de los Andes. Machu Picchu es el más impresionante monumento del Imperio Inca. Las paredes, terrazas y calles de la ciudad, formado por antiguos maestros de cuidado trabajaban la piedra, fácilmente confundido con parte del paisaje de montaña.                            
          
 Ciudadela  de Machu Picchu es considerada el principal puntoturístico del Perú y uno de los más visitados a nivel mundial.
 
Machu Picchu se abrió al mundo desde la llegada del profesor y antropólogo americano Hiram Bingham, que promocionó el lugar tramitando los auspicios de la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para así empezar el estudio del complejo arqueológico.

  No obstante, hay que recalcar que no fue Hiram Bingham el descubridor de Machu Picchu, ya existían ciertos vestigios de pobladores que habitaban el lugar desde años atrás.

  La importancia que tuvo la Ciudadela de Machu Picchu para el Tahuantinsuyo fue muy notoria. Una excelente planificación urbanística interconectada con otros lugares aledaños convirtieron a Machu Picchu en un punto de referencia.

En el ámbito agrícola la región se caracterizó por su producción de maíz y papa. Como no podía ser de otra manera, Machu Picchu conforma la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido como Santuario histórico de Machu Picchu.    


Cabe resaltar que la ciudadela de Machu Picchu no es el único lugar turístico de la zona, existen otros atractivos en los alrededores que también valen la pena visitar.

 
 Huayna Picchu y el Templo de la Luna son dos claros ejemplos del gran potencial turístico de la zona. Si quieres conocer uno de los lugares más históricos del Perú, ven a Cusco y visita Machu Picchu. 





     
 




                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario