viernes, 3 de junio de 2016

La Gran Fuente Prismática, Wyoming

   
La Gran Fuente Prismática, Wyoming 


  En el Parque Nacional Yellowstone se encuentra la mayor fuente termal de los Estados Unidos; se trata de una laguna de 80 por 90 metros de diámetro, y 50de profundidad, denominada la Gran Fuente Prismática, un destino imperdible por el increible colorido de sus aguas, que varía de verano a invierno.
Las aguas termales de la Gran Fuente Prismática de Yellowstone varían entre los tonos verdosos del invierno y los rojizos del verano, pasando por los naranjas y azules también. Esta particularidad cromática se debe a la presencia de bacterias pigmentadas y ricos minerales que se desarrollan en las márgenes de la laguna.
 Mientras, en el centro de la fuente de aguas termales no habita ninguna bacteria debido a la elevada temperatura. Por esta razón, allí el azúl intenso es el color que prevalece. 
 La mayor fuente de agua termal de Estados Unidos 
 
Además, la laguna de Yellowstone es la mayor fuente de agua termal de los Estados Unidos y la tercera del mundo. Cabe señalar que las temperaturas de la laguna son tan elevadas que no es posible tomar un baño en ella.
Por otra parte, la Gran Fuente Prismática del Parque Yellowstone emite una cantidad de vapor que equivale a más de 2.000 litros de agua por cada minuto.









jueves, 2 de junio de 2016

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas


     Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas 


 
En las islas Maldivas ocurre uno de los fenómenos más alucinantes del mundo, el llamado “mar de estrellas”. Situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes.
Si alguna vez has estado en la playa por la noche, es posible que hayas sido testigo de un fenómeno que hace que la arena se vea brillante.
Este espectacular evento ocurre sólo cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura. Las chispas pueden verse rodando por debajo de los pies mientras la gente camina a lo largo de la orilla del agua, creando un hermoso espectáculo de luces.
 Puntos de luz en la orilla parecen reflejar estrellas arriba en una imagen tomada en Vaadhoo isla en las Maldivas. La luz biológica, o bioluminiscencia, en las olas es el producto de los microbios marinos llamados fitoplancton, y ahora los científicos creen saber cómo algunas de estas formas de vida crear su resplandor azul brillante. Varias especies de fitoplancton se sabe que bio luminesce, y sus luces se puede ver en los océanos de todo el mundo.
Existen varias teorías de porque se iluminan las playas desde los minerales en la arena hasta los distintos seres vivo que la habitan, la respuesta sólo se puede conocer si sabemos identificar los distintos tipos de suelo así como los de la vida especialmente marina.
En estas fotografías se captura una reacción química natural llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando un microorganismo en el agua es perturbado por el movimiento de las olas o, por ejemplo, un surfista. La luz de este fitoplancton bioluminiscente se parece a un cielo estrellado fantástico en algún lugar profundo en el universo.